lunes, 7 de septiembre de 2020

MEDIDAS ORGANIZATIVAS DE LOS ALUMNOS

  El alumnado se organizará en GRUPOS ESTABLES DE CONVIVENCIA: estos son grupos de 20 alumnos que convivirán juntos durante toda la jornada. 

Con esta organización conseguimos: 

- Poder socializar dentro del aula sin mantener la distancia de seguridad aunque ésta se mantendrá siempre que sea posible y de forma obligatoria en el momento del desayuno. 

- Evitar la difusión del virus y bajar la probabilidad de contagio. En el momento que pueda aparecer un caso, se tomarán medidas con el grupo sin tener que hacerlas extensivas a todo el centro y permitirán marcar el patrón de contagios entre las personas afectadas y los tiempos controlados de confinamiento en caso de necesidad. 


 Cada una de las aulas ha sufrido una disminución de ratio por lo que se han tenido que crear grupos nuevos en cada nivel a excepción de tercero de Primaria. En educación infantil se ha desdoblado el nivel de 3 años y se ha creado un nuevo grupo internivelar de 4-5 años.

 Los agrupamientos del alumnado se han realizado mediante criterios pedagógicos. 

 Se procurará reducir al mínimo los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro, facilitando en lo posible que sean los profesores quienes acudan al aula de referencia. 


 MATERIALES 

 Queda suspendida la utilización de la agenda escolar del colegio durante el presente curso. 

 No está permitido la utilización de mochilas de rueda. Cada alumno traerá una bolsa de tela o mochila donde quepa una carpeta, algunos cuadernos y cuadernillos, su desayuno, el neceser anti-covid y la botella de agua. 

 Todos los libros de texto y material escolar incluido el estuche, se quedarán en el colegio. 

 Todos alumnos contarán con una licencia digital de los libros de texto para realizar actividades en casa. Así mismo todos tendrán que disponer del material escolar necesario para realizar dichas tareas (otro estuche) 


ENTRADAS -SALIDAS 

 Los alumnos entrarán por el lugar asignado, siguiendo la señalización del suelo y se mantendrán en fila, con la mascarilla puesta, hasta la llegada del profesor.

 Los horarios de las entradas y salidas en los meses de SEPTIEMBRE Y JUNIO son los siguientes:

 1º 9:00 H 12:40 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

 2º 9:10 H 12:50 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

3º 9:20 H 13:00 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

4º 9:00 H 12:40 H NUEVA PUERTA C/ÓPTICA 

5º 9:10 H 12:50 H NUEVA PUERTA C/ÓPTICA 

6º 9:20 H 13:00 HNUEVA PUERTA C/ÓPTICA 


 Los horarios de las entradas y salidas de OCTUBRE -MAYO son los siguientes:

1º 9:00 H 13:40 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

2º 9:10 H 13:50 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

3º 9:20 H 14:00 H PUERTA GRANDE C/ESTAÑO

4º 9:00 H 13:40 H NUEVA PUERTA C/ÓPTICA 

5º 9:10 H 13:50 H NUEVA PUERTA C/ÓPTICA 

6º 9:20 H 14:00 HNUEVA PUERTA C/ÓPTICA 


RECREOS

 Se han establecido turnos de recreo y se han delimitado zonas en el patio para mantener el espacio de seguridad entre los grupos de convivencia estable.

 Los alumnos saldrán al recreo con su grupo de convivencia y utilizará la zona que le corresponde. Semanalmente cambiarán de zona para poder disfrutar de otros espacios pero siembre con su grupo. No se mezclarán grupos de convivencia.

 Los alumnos de Primaria, utilizarán mascarilla.

 Los deportes de contacto tales como baloncesto o fútbol quedan prohibidos.


ASEOS

 El uso de aseos se hará de manera controlada para evitar contacto con alumnos de diferentes grupos, por lo que cada grupo estable acudirá al aseo en grupo. Serán los tutores que utilizan los diferentes baños los que se pondrán de acuerdo en el horario.

 En el caso de que un alumno tenga la necesidad de ir al baño en otro momento, se asegurará que no haya alumnos de otros grupos para hacer uso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario