sábado, 23 de enero de 2021

PRIMER TUTORIAL PARA ESCRIBIR UN CORREO EN EDUCAMADRID

 PRIMER TUTORIAL PARA ENVIAR UN CORREO DESDE EDUCAMADRID

Lo primero sería entrar en el correo de Educamadrid. Para ello lo primero es escribir en Google u otro buscador: Correo Educamadrid y darle a buscar.

 





 

 

Entonces seleccionamos la primera opción, en la que nos da la bienvenida al CorreoWeb. Y se nos abre la pestaña en la que introducimos nuestro usuario y contraseña.



Cuando hayamos escrito nuestro usuario (que es el correo electrónico sin la parte de @educa.madrid.org) y contraseña pulsamos en “Iniciar sesión” y se nos abre nuestro correo de Educamadrid.

 


 Cuando se nos abra el correo podremos ver en la parte superior central (señalado en verde) nuestra dirección de correo electrónico de Educamadrid.

 

En la parte central tendremos el INBOX (señalado en azul) que es la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Si queremos leer cualquier correo solo tenemos que pinchar en él y se abrirá en la parte de la derecha.

 

En la parte izquierda tenemos el botón llamado “Redactar” (señalado en rojo) Para escribir un nuevo correo pinchamos en él. Entonces se nos abre la pestaña para redactar el correo.

 


 

Cuando tenemos el correo para redactar abierto:


1º Escribimos el destinatario (en el lugar señalado en rojo). En este primer caso escribís mi correo electrónico (marta.aragon@educa.madrid.org) o el del profesor al que se lo queráis enviar.

 

2º Escribimos el asunto (en el lugar señalado en azul) El asunto es un resumen o título del contenido del mensaje.

 

3º Escribimos el mensaje (en el lugar señalado en verde) Aquí contamos todo lo que queremos enviar en el mensaje. No olvides saludar al inicio y despedirte al final.

 

4º Una vez hemos terminado de escribir lo vamos a enviar. Para eso pulsamos en el botón que pone “Enviar” (señalado en naranja)

 

¿Cómo ver si nos han respondido a un mensaje? Recordad el paso anterior. Tenemos que pulsar en INBOX. Los correos sin leer aparecerán en negrita. Para abrirlos y poder leerlos solo tenemos que pinchar en ellos.

   

IMPORTANTE: Antes de irnos debemos cerrar sesión para que nuestro correo no se quede abierto y nadie pueda leer nuestros mensajes.

Este paso es muy importante sobre todo si hemos abierto el correo en un ordenador público o compartido.


 

Para cerrar sesión debemos pulsar en el botón que dice “Cerrar sesión” (señalado en rojo) de la parte inferior izquierda.

 

 

 

 

 

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