En esta actividad los alumnos van a decidir los futuros cultivos que la ciudad Niusfera va a plantar mediante una votación en línea. Tras esto, van a programar, usando la app Sphero Edu y el robot Sphero Mini, unos tractores automatizados para que cuiden de forma autónoma estas semillas.
Comenzamos contando a la clase que hoy vamos a viajar a un futuro cercano, a una ciudad en vías de desarrollo: Niusfera. En esta ciudad, como en muchas otras en desarrollo, uno de los principales problemas es la escasez de alimentos. Aprovechamos para explicar en qué consiste el ODS 2: Hambre Cero.
Contamos al alumnado que vamos a ayudar a Niusfera a mejorar su sector alimenticio gracias a unos avanzados tractores programables que funcionan con energía limpia. Si programamos adecuadamente estos tractores, van a poder plantar infinidad de semillas y aumentar la cantidad de alimentos producidos.
Les explicamos que, en la actividad de hoy, tenemos dos objetivos: primero descubrir qué alimento gusta más a la población de Niusfera y, a continuación, crear y programar estos tractores para que realicen el cultivo de esas semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario