OIDO
Los receptores del oído se encuentran dentro del caracol y recogen las vibraciones que el sonido produce en el tímpano y se transmiten a través de la cadena de huesecillos (martillo y yunque)
Permiten percibir el sonido, identificar su procedencia y otras cualidades (altura, timbre...) El caracol está unido al nervio auditivo que transmite la información al cerebro.
VISTA
Con los ojos percibimos la luz y las propiedades de los objetos que vemos (colores, formas, distancias...) La luz entra a través de la pupila y del cristalino y lleva a los receptores que están en la retina.
La retina está conectada al nervio óptico que lleva la información al cerebro.
OLFATO
El aire, con todos los olores, entra en la nariz a través de las fosas nasales. Los receptores que están en la pituitaria amarilla envían la información al cerebro a través del nervio olfativo.
GUSTO
Los receptores de las papilas gustativas de la superficie de la lengua envían la información de los sabores al cerebro a través de varios nervios.
La lengua tiene distribuidos receptores de los diferentes sabores en diferentes zonas.
TACTO
Los receptores de la dermis de la piel están unidos a los nervios que llevan la información al cerebro, y nos permiten percibir cualidades como la temperatura, la presión, la suavidad... de los objetos que tocamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario